top of page

"El súper" la pseudo novela


¿Qué es “El Súper”?


Es un texto difícil de rotular con alguna etiqueta de género, además es innecesario hacerlo. Se podría decir que nació queriendo ser una especie de novela breve y luego tomó otro rumbo.

Es un texto híper - condensado, no solo por su brevedad, sino por la gran cantidad de guiños, intertextualidad y gestos que invitan a la continua asociación. Asociación desestructurada de referencias ya dadas e inundadas de sentido común. Es un texto azaroso, pero no improvisado, los signos que lo habitan buscan nadar en algún sentido, pero se esfuerzan por despojarse y escapar de significados predeterminados o cerrados.

El súper empezó como un juego, como una forma de escritura libre, en busca de la no narración, de la acumulación de hechos enmarcados en un suceso, que de algún modo lo contiene. De la acumulación, no de la secuencia, los acontecimientos se solapan, se atropellan, se disputan la marca del tiempo y del espacio. Hay ausencia de protagonistas, ausencia de un narrador único y definido. En algunos momentos irrumpe un narrador en forma molesta y . No podemos esperar nada de El súper, tal vez allí esté el valor literario de esta pequeña obra.



Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page